martes, 11 de enero de 2011

Reuniones y nuevas acciones

Vecinos, propietarios y empresarios del centro de la ciudad acudieron a la presentación de la plataforma abierta S.O.S. Huesca que tuvo lugar en la tarde del martes 30 de noviembre en el Aula Marro, en el Coso Bajo. En la reunión se reclamó la necesidad de una planificación seria del futuro urbanístico de la ciudad, en especial de la zona centro, con una peatonalización pendiente, necesaria, pero que de ningún modo podrá acometerse si no se tiene en cuenta una serie de equipamientos imprescindibles. Se reclaman planes a largo plazo, sin imposiciones, sin improvisaciones, fomentando la colaboración de todos los agentes implicados.

El futuro del Paseo Ramón y Cajal, por la inmediatez de su ejecución y su importancia, será el primero de los asuntos que la plataforma abordará. Toda acción de mejora que pueda plantearse en la zona es bienvenida, siempre y cuando no ponga peligro la viabilidad del centro de la ciudad, siempre que no sirva de excusa para descartar la realización de un parking en Ramón y Cajal (o una alternativa al mismo, creativa y razonada). Está en juego, en definitiva, el modelo de ciudad que queremos.

Los siguientes pasos de la plataforma se irán explicando a lo largo de las próximas semanas. Se ha mantenido una reunión con el jefe de arquitectos del Ayuntamiento, Jesús Tejada y con el concejal de urbanismo Domingo Malo, que nos explicaron la situación actual del proyecto. Se está a la espera de una reunión con el concejal de desarrollo Fernando Lafuente.

S.O.S. Huesca ha solicitado el informe con los resultados de las catas arqueológicas llevadas a cabo en el Paseo Ramón y Cajal, y se ha puesto a su vez en contacto con varios arqueólogos que se prestarán a analizar detenidamente el resultado de dichas prospecciones.

La actividad no se detiene en la plataforma. Durante 2011 se tiene previsto constituirse en asociación. Por ello, todo el mundo que esté interesado en formar parte de la misma ya puede rellenar el formulario creado a tal efecto.

· · · - - - · · ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario